Inicio 5 Blog 5 iHeartMedia le apuesta al mercado latino con My Cultura, nueva red de podcast

iHeartMedia le apuesta al mercado latino con My Cultura, nueva red de podcast

Su podcast puede tener más audiencia con estos 5 consejos de expertos

Por Lorena Durán

My Cultura nace como una empresa de podcasts independiente para dar mayor difusión a las voces de la comunidad latina.  

La red de podcasts se llamará My Cultura y será un espacio para que los creadores latinos compartan historias y perspectivas relevantes para audiencias afines con contenidos sobre cultura pop, música, comedia, salud mental, finanzas y noticias. 

“La comunidad de creadores latinos es el motor de nuestra cultura. Y sin embargo, aunque casi el 20 % de la población estadounidense es latina, este colectivo de creadores sigue estando sorprendentemente subrepresentado en los medios de comunicación”, afirma Conal Byrne, director ejecutivo de iHeartMedia Digital Audio Group, en el comunicado oficial.

Por ello es que iHeartMedia quiere corregir el rumbo de la expansión latina para que así “tengan una mejor representación y amplificación” en el mundo del podcast. “Se trata, sin duda, de uno de los contenidos más potentes que lanzaremos este año”, agrega Byrne.

(Vea también: La relación de cercanía con usuarios es lo que más destacan podcasters de Patreon)

Lin Manuel Miranda y Eva Longoria nos darán un adelanto de My Cultura con el podcast ‘In the Heights: El Sueñito’. Será un homenaje a la película ‘In the Heights’, de Warner Bros Pictures. Longoria será la conductora del programa, en donde indagará en profundidad sobre lo que inspiró la historia y cómo pasó del escenario a la pantalla.

La cadena My Cultura lanzará 6 programas nuevos en este verano, y 30 programas durante su primer año. Hasta el momento la red de podcasts contará con la participación de estrellas como Wilmer Valderrama, Rosario Dawson, estrellas de Red Table Talk: The Estefans – Gloria, Lili y Emily Estefan, Cobra Kai protagonizada por Xolo Maridueña y Jacob Bertrand, Amara La Negra, Chiquis, Daniel Habif, entre otros.

(Vea también: No necesita de una voz perfecta y más lecciones para sonar como un profesional del podcast)

Así mismo, My Cultura estrenará la segunda temporada del popular podcast ‘Hola, My Name Is’, de Enrique Santos, la personalidad mejor calificada de iHeartMedia y presidente y director creativo de iHeartLatino. 

El podcast debutó en el 2020 y ha contado con invitados como Gloria Estefan, J. Balvin y el Dr. Anthony Fauci, a principios de 2021.

Todos los programas de la red de podcasts My Cultura se distribuirán a través de iHeartPodcast Network, que alberga más de 750 podcasts originales.

Según un estudio de Nielsen publicado en febrero, durante la última década, la cantidad de oyentes hispanos de podcast se multiplicó seis veces, de 1.1 millones en 2010 a 6.8 millones en 2019. Mientras que los oyentes no hispanos aumentaron tan solo cuatro veces.

“Existe una cantidad considerable de podcasts latinos e hispanos, pero definitivamente hay espacio para más. Todavía no tenemos el Joe Rogan, o una voz de ese calibre, en ese espacio que impulsa a números realmente grandes», asegura Hilary Ross, vicepresidenta de medios de podcasts en Veritone One, con compañías como Univision, reVolver y Pitaya.

Ross también manifestó que los oyentes de podcasts se están diversificando “con nuevas mini redes y redes independientes apareciendo». Pero dejó claro de que el espacio de los podcasts ya no está «dirigido por hombres blancos que hablan de deportes y hacen comedias».

Share This
× ¿Quieres empezar tu proyecto?