Inicio 5 Blog 5 La Diabla es nuestra apuesta por el podcast de ficción: Lucho Sarmiento

La Diabla es nuestra apuesta por el podcast de ficción: Lucho Sarmiento

La Diabla es un thriller erótico hecho por mujeres, aunque hombres como Luis Sarmiento desempeñaron un rol central.

«Una serie provocativa, picante, que invita a explorar y de eso vamos a ser parte absolutamente todos». Así presenta Luis Sarmiento, fundador de Akörde Media, a La Diabla, el primer podcast de ficción producido por la compañía. «Van a ser 6 capítulos que esperamos dejen a los oyentes con ganas de mucho más».

Pregunta: Akorde tiene la innovación en su ADN. ¿Los entusiasma abrir nuevos caminos?

Respuesta: Nos entusiasma apostarle a nuevas ideas. Nos gusta en el marco de nuestras posibilidades y en nuestro universo propio, buscar cómo podemos dejar la zona de confort y lanzarnos a hacer proyectos distintos, proyectos que en muchos casos son totalmente nuevos para nosotros.

Para La Diabla logramos conformar un equipo con mucho talento desde el punto de vista de dirección, de guion, actoral, y eso nos permitió hacer una ficción sonora como nadie la había hecho. Este camino nos ofreció experiencias enriquecedoras. Lo tomamos como punto de partida para lo que viene en el futuro, una experiencia absolutamente increíble que sí nos va a dar la fuerza para mejorar y seguir innovando.

P: ¿Cómo nació la idea de hacer La Diabla?

R: En dos etapas: primero nace la idea de generar, desde Akörde Media, proyectos de ficción sonora. Queremos ver a Akörde ya no solamente como una agencia de comunicaciones y una plataforma de podcast que trabaja con aliados de primer nivel para crear contenidos originales, sino entrar ya en una etapa en la que Akörde es una productora de podcast con contenidos propios, ideas propias y desarrollos propios.

Ahí se abre el camino a montarnos en proyectos como La Diabla, que nace de una idea mía, de un momento, de una inspiración, de una historia y una casualidad. Yo simplemente me encargo de transmitirles esa idea a Daniel y Diego Ayala, de Trovador. Nosotros pusimos la semilla pero el desarrollo creativo de la idea corrió por cuenta de un equipo enorme y, por supuesto, talentosísimo.

P: ¿Quiénes fueron claves para que esa idea se convirtiera en realidad?

R: Para que esto se haga realidad se requiere un trabajo de todo el equipo de Akörde, que financia el 100% de este proyecto. Y para tener esos recursos tuvimos que trabajar muchísimo. Es el momento de reconocer el trabajo del equipo y del director comercial, Pablo Cabrera, gracias a ellos pudimos producir una serie independiente.

Y por supuesto, nuestros aliados. Contamos con toda la experiencia de Daniel y Diego Ayala de Trovador, ellos llevan ya mucha ruta en el campo de las series web y en Televisión, toda esa experiencia se trajo acá con profesionalismo y dedicación. Flavia Dos Santos junto con su mánager Hilda Valencia, Lorena Peterson en las relaciones públicas, todo el casting encabezado por Valerie Domínguez, Catalina Giraldo que es la editora y Marcela Peláez en la escritura.

P: Este es un podcast escrito por mujeres, dirigido por una mujer, producido y protagonizado por mujeres. ¿Por qué?

R: Siendo esta una ficción en la que exploramos a fondo la sexualidad femenina, que por supuesto tiene todo que ver con la sexualidad masculina, y además en el momento actual, en tiempos de #MeToo, nos pareció fundamental contar con el punto de vista de las mujeres en todas las fases de generación del producto, desde la producción ejecutiva hasta el desarrollo del guion, la actuación y la dirección..

Ese nos parece un mensaje poderoso. Akörde Podcast de por sí es una plataforma que viene trabajando con mujeres poderosísimas desde hace tiempo y nos parece que las mujeres son las llamadas a liderar la siguiente fase de la sociedad, lo que viene para nosotros.

P: Y la pandemia, ¿afectó al proyecto?

R: No, el proyecto tomó más de dos años y medio en desarrollarse, producto de su propia evolución. Ese es otro aprendizaje: uno a veces se afana pero las cosas llegan en el momento que tienen que llegar y la virtualidad nos favoreció mucho.

P: ¿Qué pueden esperar los oyentes cuando La Diabla llegue a las plataformas de podcast?

R: Una serie provocativa, picante, que invita a explorar y de eso vamos a ser parte absolutamente todos. Van a ser 6 capítulos que esperamos dejen a los oyentes con ganas de mucho más. El lanzamiento del primer episodio va a ser el martes 16 de noviembre y publicaremos uno nuevo cada semana.

P: Akorde ha tenido una historia marcada por una nutrida producción de podcast informativos y corporativos. ¿Por qué deciden incursionar en un podcast de ficción?

R: Porque hay una oportunidad para llenar un espacio, no encontramos tanta ficción en Colombia como creeríamos que debe haber. Es un género que tiene mucha fuerza en España, en Estados Unidos y que en Colombia debería tener más fuerza porque tenemos un talento creativo enorme. Entonces queremos hacer parte de eso y La Diabla es nuestro primer aporte para llegar a ese escenario.

P: ¿Vienen nuevos proyectos de podcasts de ficción?

R: Sí, la idea es producir inicialmente uno o dos el próximo año. También viene un proyecto de podcast narrativo, investigativo, de no ficción, que esperamos tener listo en febrero.

P: Usted conoce el proyecto mejor que nadie. ¿Por qué los oyentes de podcast deberían escuchar La Diabla?

R: Al que le gusta el podcast podrá nutrir su universo de contenidos con una nueva historia. Y aunque esperamos que la audiencia principal esté formada por mujeres, para los hombres también es una gran oportunidad de explorar y aprender sobre la sexualidad femenina, tenemos que aprender mucho más y no lo hacemos. Nos invita a los hombres a conocer y abrir puertas, darnos nuevas oportunidades. Solo por eso. Y porque vienen muchas más historias.

P: El resultado, ¿justifica la inversión y todos los esfuerzos para sacar adelante el proyecto?

R: Por supuesto. Ha sido un gran esfuerzo, trabajo de meses, algo enorme, pero tenemos una serie independiente, lograda por nuestros propios medios y la produjimos bajo los más altos estándares de las series de TV.

Share This
× ¿Quieres empezar tu proyecto?