Inicio 5 Blog 5 Facebook debuta en el mercado de los podcasts y las salas de audio en vivo

Facebook debuta en el mercado de los podcasts y las salas de audio en vivo

Su podcast puede tener más audiencia con estos 5 consejos de expertos

Por Lorena Durán

Solo bastaron tres meses para que Mark Zuckerberg le montara competencia directa a Clubhouse, Discord, Spotify, Apple y hasta a Twitter Spaces.  

Facebook es consciente de que el futuro del audio en vivo está cada vez más claro y no le dejará ganar más terreno a plataformas de música que pueden brindar esto y mucho más en sus aplicaciones. Por eso lanza Live Audio Rooms y un soporte de podcasts en Estados Unidos. 

“Creo que las áreas en las que más me entusiasma en Facebook son básicamente en la gran cantidad de comunidades y grupos que existen. Creo que ya tienes estas comunidades que están organizadas en torno a intereses, y permitir que las personas se reúnan y tengan salas donde puedan hablar es algo muy útil ”, dijo Zuckerberg, en una entrevista con Platformer.

(Vea también: Conozca los podcasts galardonados en la primera edición de los Premios Ambies)

En un principio, la red social lanzó Live Audio Rooms para una muestra pequeña de figuras públicas y grupos selectos en Facebook, pero que estén usando la nueva experiencia de Facebook Pages.

Asimismo, ese mismo grupo pudo disfrutar el debut de un conjunto inicial de socios de podcasts de EE. UU. Ya cada vez son más los usuarios que pueden disfrutar de estas nuevas características en sus perfiles de Facebook.

Los podcasts llegan a Facebook; ¿cómo funcionan?

La red social de Mark Zuckerberg está implementando un soporte de podcast planificado con algunos creadores selectos. 

La lista inicial de podcasts incluye a Joe Budden de The Joe Budden Podcast ; Jess Hilarious de Carefully Reckless de The Black Effect Podcast Network e iHeartRadio; Keltie Knight, Becca Tobin y Jac Vanek de LadyGang; y Nicaila Matthews Okome de Side Hustle Pro.

El soporte que lanza Zuckerberg es diferente al reproductor de música para escuchar podcasts que Facebook lanzó en conjunto con Spotify. Allí los usuarios pueden compartir contenido de la aplicación en la red social. 

(Vea también: Llegan los podcasts pagos a Spotify, con un beneficio monetario que no tiene Apple)

La nueva función que integra Facebook permite que los podcasts se transmitan a través de canales RSS públicos que están directamente en la red social, más no son entregados por Spotify. 

Estos se podrán escuchar en el minireproductor de podcasts en Facebook y aunque se verá como el de la integración de Spotify, más conocido como Proyecto Boombox, no son lo mismo.

A finales de agosto, Facebook implementará “ subtítulos y la capacidad de crear y compartir clips cortos de un podcast”.

Ya están aquí los Live Audio Rooms en Facebook; ¿son mejores que Clubhouse y Twitter Spaces?

Las salas de audio en vivo en Facebook le permitirán al usuario “descubrir, escuchar y unirse a conversaciones en vivo” con figuras públicas, expertos y otros sobre temas que le interesan. 

Las figuras públicas pueden invitar a sus amigos, seguidores, figuras públicas verificadas o cualquier oyente a la sala para que sea un orador. Allí podrá haber hasta 50 oradores y, como pasa en las salas de audio de Twitter, no hay un límite para el número de oyentes. 

No obstante, en los grupos de Facebook la dinámica es distinta. Los administradores pueden controlar si los moderadores, los miembros del grupo u otros administradores puedan crear salas de audio en vivo. 

Y aunque en los grupos públicos, tanto los miembros como los visitantes pueden escuchar la sala de audio en vivo, en los grupos privados, solo los miembros pueden ser oyentes.

(Vea también: Podcast: qué es un podcast, cómo se hace uno gratis, dónde escuchar y más)

Las personas de iOS y Android pueden descubrir Live Audio Rooms a través del News Feed de la red social, habilitar subtítulos en vivo, una herramienta de «levantar la mano» para solicitar hablar y herramientas para compartir la sala con otros en su perfil. 

Pero si el usuario quiere recibir una retribución monetaria por la creación de estas salas de audio, los asistentes podrán comprar paquetes de estrellas y esto los pondrá en “primera fila”.

“La primera fila es una sección especial que destaca a las personas que enviaron estrellas, para que los anfitriones puedan reconocer a los seguidores”, dice el comunicado de Facebook.

Share This
× ¿Quieres empezar tu proyecto?