El podcast en español ya tiene su propio marketplace de publicidad nativa
Se llama «iVoox for brands» y es el primer marketplace especializado en podcast de habla hispana. ¿Qué hace? Ofrece conectar a anunciantes con podcasts afines para conseguir campañas de éxito. Marcas como Xiaomi, Orange Autónomos o Santander Empresas ya han realizado este tipo de acciones de publicidad nativa en podcast.
«iVoox for brands» es una herramienta que facilita que marcas y creadores de contenido colaboren para desarrollar campañas de alto engagement, gracias a un algoritmo que asegura el mejor encaje con los podcasts afines al público objetivo del anunciante.
El funcionamiento es sencillo: los anunciantes podrán solicitar en pocos minutos sus campañas publicitarias creadas desde el marketplace. Como podcaster recibirás varias propuestas y podrás participar con las que consideres oportunas. Además, supone una nueva vía menos intrusiva y que encaja mejor con el contenido para monetizar, con la que podrás aumentar los ingresos de tu podcast.
La industria del podcast está en auge y, según datos de la consultora Deloitte, facturó más de 1,1 billones de dólares en 2020. Nos encontramos en un contexto en el que cada vez son más las marcas que apuestan por el podcast como estrategia de marketing y donde los podcasters tienen mayor interés por monetizar su contenido. «Esta nueva plataforma tiene el objetivo de acercar la conexión entre podcasters y anunciantes», ha dicho iVoox.
Podcast en español y publicidad nativa
Según datos de eMarketer, un 64% de los usuarios considera buena la publicidad en los podcasts y un 54% asegura que tendría más en cuenta una marca después de escucharla en este formato.
El éxito de la publicidad en el podcast radica en su capacidad de segmentación de la audiencia y en el recuerdo de marca, muy superior al de otras alternativas de publicidad. Se trata de un canal de comunicación directo que permite a las empresas asociar unos valores determinados y, sobre todo, aportar valor a su público.
«iVoox for Brands permite a las marcas y agencias solicitar en pocos minutos su campaña y recibir propuestas de podcasts personalizadas en base a sus objetivos, con total control y transparencia. Cuenta con una tecnología que usa toda la data agregada de los más de 10 años que llevamos ayudando a desarrollar el ecosistema del podcasting en España y Latinoamérica. Gracias a esta genera selecciones de contenido óptimas y adaptadas a las necesidades de cada campaña», ha dicho la compañía en el lanzamiento del marketplace.
La plataforma de publicidad nativa de podcasts crea un nuevo puente entre podcasters y anunciantes, y nace para ayudar al creador de contenidos a conseguir patrocinios y facilitar el contacto con grandes marcas.