Inicio 5 Blog 5 Come Cuento, el podcast de los autores más relevantes en Español

Come Cuento, el podcast de los autores más relevantes en Español

La Diabla es un thriller erótico hecho por mujeres, aunque hombres como Luis Sarmiento desempeñaron un rol central.

Mima Peña es la directora de Come Cuento Podcast y en esta conversación nos cuenta cómo ha sido la experiencia de poner a sonar la literatura.

Mima Peña estudió Derecho, tiene una maestría en Derecho Ambiental de la Universidad de Tulane y una especialización en Educación. Durante varios años enseñó Literatura Latinoamericana en Washington University y ha trabajado en instituciones relacionadas con el medio ambiente en Colombia y Ecuador. Actualmente es profesora universitaria de Sostenibilidad y es la directora de Come Cuento Podcast.

Pregunta: ¿Cómo ha sido la experiencia de llevar contenido de los libros al universo del podcast?

Respuesta: En el podcast invito a los autores latinoamericanos más relevantes de hoy en día, a que lean y comenten uno de sus cuentos preferidos. Poder compartir esas conversaciones y hacerlas accesibles a personas amantes de la literatura en diferentes países del mundo, me parece, !increíble!

P: La lectura de cuentos por parte de escritores, ¿tiene un sabor especial?

R: ¡Claro! Además, como cada invitado escoge el cuento que quiere leer, pues se trata de un cuento que conoce muy bien, y eso se nota a la hora de la lectura; al momento de hacer las pausas, los cambios de entonación, etc.

Como colombiana, y gran admiradora, me hubiera encantado invitar a Gabriel García Marquéz.

P: ¿Cómo es el proceso de elegir a los autores invitados?

R: Empecé con la lista que sacó el Hay Festival en el 2007 donde enumeraba los mejores autores latinoamericanos, también he invitado a grandes autores españoles. De todas maneras, se trata de las voces más influyentes y relevantes que escriben en Español, hoy en día.   

P: Los invitados, ¿tienen alguna restricción a la hora de elegir el cuento que van a leer?

R: No, la única restricción es que se trate de un cuento corto y que sea de uno de sus autores preferidos.

P: Si pudiera invitar a 5 autores fallecidos, ¿a quiénes elegiría y qué cuento leerían?

R: Tuve mucha libertad, me sentí súper cómoda. Es un espacio donde eres tú, es tu esencia. No hay peinado, no hay maquillajes, nada. Llegas como llegas al set de grabación y te sientas con tus compañeros. Es divertido, me dejó soñar. Grabamos mucho en un día, es todo más rápido. También, de alguna manera, hay mucha más libertad, porque eres tú con tus emociones, tus sensaciones, eres tú. Eso me encantó.

P: ¿Es oyente de podcast?, ¿cuáles puede recomendar?

R: Selected Shorts, Radio Ambulante, Fresh Air.

P: ¿Cómo ha sido la experiencia de hacer este podcast con Akörde?

R: ¡Excelente! Poder llegar a oyentes, amantes del género del cuento, en tantos lugares del mundo, a través de un canal tan sencillo y conveniente, es realmente extraordinario. La calidad del trabajo de Akorde es excepcional.

Share This
× ¿Quiere empezar su proyecto?