‘Batman: The Audio Adventures’ es el nuevo podcast de HBO Max con John Leguizamo
Inspirado en la atmósfera del clásico Batman de los 60 y 70, tendrá un guión original protagonizado por Jeffrey Wright como Batman, Rosario Dawson como Catwoman y John Leguizamo como Riddler.
La compañía de televisión esta decidida a ser un actor relevante en la escena del podcast. Es por esto que ha decidido lanzar el primer programa que sólo estará disponible en la plataforma de transmisión HBO Max. Sus demás producciones sí se pueden escuchar en plataformas abiertas como Apple Podcasts o Spotify.
Batman: The Audio Adventures se lanzará en el otoño pero aún no hay fecha definida. Inspirándose en la serie Batman de la década de 1960 y Batman: The Animated Series, la serie se produce en asociación con Warner Bros. y DC y está escrita y dirigida por Dennis McNicholas.
Con esta nueva historia HBO Max confía en sorprender a muchos fanáticos, pues está previsto que Batman: The Audio Adventures sea una versión cómica de las andanzas del millonario más famoso de Ciudad Gótica.
Realmente se trata de contar historias y queremos ofrecerles a los consumidores una historia en formato de audio, e idealmente más historias y formatos de audio en el futuro, y permitirles elegir cuándo y cómo interactuar.
Batman, por supuesto, se presenta tradicionalmente de manera seria, y aunque los involucrados aún no han comentado específicamente por qué tomaron la ruta de la comedia, es probable que se deba al hecho de que el material más oscuro de Batman es extremadamente común y posiblemente sobresaturado.
HBO comenzó a crear podcasts originales en 2019. Apenas 2 años después, HBO Max Podcast Program tiene más de 25 producciones, que incluyen podcasts complementarios para series como «Chernobyl» y «Lovecraft Country». También ha lanzado podcasts de marca como «HBO Max Movie Club», presentado por el comediante Matt Rogers («Las Culturistas»).
Al hablar sobre los planes de podcasting de HBO Max, Joshua Walker, director de estrategia de HBO Max, afirma que: «Buscamos llegar a los clientes en un formato diferente en el que puedan interactuar con nosotros, ya sea en su casa, en la cinta de correr, en sus recorridos diarios al trabajo o de regreso. No se trata específicamente de impulsar los dispositivos móviles».
«Nuestros fans están en el centro de todo lo que hacemos, por lo que seguimos su ejemplo aumentando nuestra inversión en podcasting, aprovechando nuestro exitoso y galardonado programa de podcasts para ofrecer contenido aún más atractivo y reflexivo», concluye Walker.