Inicio 5 Blog 5 Elton John, ‘Rocket Hour’ y más de 300 episodios de música y entrevistas

Elton John, ‘Rocket Hour’ y más de 300 episodios de música y entrevistas

"La gente escucha podcast por decisión propia no por imposición": Alberto Marchena Jr.

Escrito por: Marcela Giraldo / Colectivo Sonoro

Comenzó como un show exclusivo de radio para Apple Music, pero luego de 6 años y más de 300 episodios, muchos catalogan este espacio de Elton John como uno de los mejores podcasts de la plataforma.

“‘Lo que me ha traído (‘Rocket Hour’) es que me ha puesto en contacto con grandes artistas nuevos que se han hecho amigos. Me ha mantenido al tanto de lo que está pasando. De hecho, creo que me veo mejor ahora que hace seis años cuando lo empecé (…) Entonces es como la buena música, que te hace ver más joven”. 

Estas son algunas de las palabras que usa Elton John para describir su espacio en Apple Music. Hace algunos días el británico, que completa más de 300 millones de álbumes vendidos en todo el mundo en sus 6 décadas de carrera artística, celebraba la llegada a su episodio 300 con una programación especial y una entrevista junto al codirector de Artist Relations de Apple Music y presentador de radio, Zane Lowe.

En su tiempo al aire Elton ha mostrado sus dotes como entrevistador y se ha mostrado cercano y en algunas veces, fanático, de sus propios invitados. Además de conversar junto a artistas emergentes y consolidados, ‘Rocket Hour’ presenta especiales de música y playlists basadas en géneros como el Soul, Hip Hop, Dance, Rock & Roll, duetos, un especial de Navidad, entre otros.

Sin embargo, una de las características especiales de este espacio ha sido la de impulsar a esos nombres que comienzan a abrirse campo en el escenario de la música.

“’Rocket Hour’ de Elton John ha sido una experiencia musical verdaderamente innovadora”, explica el host Zane Lowe a través de un comunicado de prensa. Y agrega: “Todos los que conocen a Elton saben lo dedicado que está a los artistas y la nueva música. Escucharlo hablar de ello es muy inspirador porque habla desde la experiencia de su legendaria carrera, pero sin perder esa sensación de ser un fan”. 

Por ello no es raro saltar de nombres como Damon Albarn (Gorillaz, Blur) o Noel Gallagher a Westerman o un reciente Channel Tres, de quien John se ha declarado un gran admirador.

El propio músico cuenta, por ejemplo, cómo fue su reacción al escuchar por primera vez a Lorde. 

“Cuando escuché por primera vez lo primero que escuché de Lorde que fue ‘Royals’, pensé que no se parecía a nada que hubiera escuchado antes… simplemente me voló la cabeza. Era tan simple y al mismo tiempo tan conmovedor. Lo mismo con Billie Eilish. Fue como cuando escucho sus discos. No hay nada como el espacio y la sensación de eso”.

Para su episodio 300, el intérprete de canciones como ‘Tiny Dancer’ o ‘Sacrifice’ invita a tres de los actos musicales que más admira en esta época: Yola, The Weather Station y Jake Wesley Rogers. Con ellos habla del regreso a los escenarios, sus lanzamientos recientes y la inspiración detrás de sus canciones.

“Cada semana encontramos algo nuevo y algo genial de qué hablar. Ahora tengo 74 años y estoy tan emocionado como cuando era niño comprando discos con tokens”, añade Elton John sobre ‘Rocket Hour’. Un programa de audio en el que una estrella comparte su brillantez junto a aquellos que también merecen iluminar como él. 

Como bonus track Apple Music también tiene una playlist en la que recopila algunas de las canciones que son protagonistas en los episodios de ‘Rocket Hour’.

Puede darle play aquí.

Share This
× ¿Quiere empezar su proyecto?