¡Tiembla, Clubhouse! Spotify le monta competencia al audio en vivo grupal
Por Lorena Durán
Spotify sigue con sus grandes ambiciones de convertirse en la aplicación de audio que más se consuma entre las personas. Por ello entrará en el mercado del audio en vivo grupal.
Spotify, la multiplataforma fundada por Daniel Ek y Martin Lorentzon, ya adquirió la startup Betty Labs, con sede en Los Ángeles, más conocida por crear Locker Room, la aplicación de audio social centrada en los deportes.
Esta compra, de la que no se conocen todavía los términos de la transacción, no tiene otro propósito, sino competirle a aplicaciones de audio en vivo grupal como Twitter Spaces, Clubhouse, y Discord.
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La nueva adquisición de Spotify busca sin lugar a dudas acelerar la entrada de la aplicación en el espacio de audio en vivo.
«Los creadores y fanáticos han estado pidiendo formatos en vivo en Spotify, y estamos emocionados de que pronto los pondremos a disposición de cientos de millones de oyentes y millones de creadores en nuestra plataforma», dijo Gustav Söderström, jefe de Investigación y Desarrollo Oficial de Spotify.
Locker Room continuará funcionando en su forma actual y seguirá activa en la App Store durante los próximos meses, mientras el equipo de Betty Labs se integra en Spotify. La aplicación será renombrada en el futuro en iOS y, eventualmente, en Android con un enfoque más amplio en música, cultura y contenido deportivo.
Nicholas Quah, crítico de podcasts en Vulture, asegura que este movimiento de Spotify no se debe entender a que la aplicación se esté moviendo hacia el espacio de audio social centrado en los deportes. Esto “es un punto de partida para una implementación más amplia de las características de la experiencia en vivo que está destinada a servir al público”.
Y agregó que esta adquisición ayudará a suplir las “necesidades de los grupos de creadores de Spotify, que incluyen artistas musicales, editores de podcasts y muchos otros tipos de talentos”.
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Söderström le confesó a The Verge que Spotify permitirá que cualquier persona organice conversaciones, no solo los creadores aprobados. La aplicación “experimentará con diferentes funciones de monetización, pues algunos chats pueden ser gratuitos para sintonizar, por ejemplo, mientras que otros son de pago”, dijo.
“Spotify ofrecerá una variedad de programación deportiva, musical y cultural, así como una serie de funciones interactivas que permiten a los creadores conectarse con el público en tiempo real. Daremos a los atletas profesionales, escritores, músicos, compositores, podcasters y otras voces globales oportunidades para organizar discusiones en tiempo real, debates, sesiones de ‘Pregúntame cualquier cosa’ y más”, reza parte del comunicado de la aplicación.
Sin duda, esta es una gran oportunidad para los creadores que están en Spotify, pues podrán conectarse con su público en tiempo real, ya sea para estrenar un álbum, tener un ‘Meet & Greet´ con sus fieles fanáticos, entre otras dinámicas.