46. Decir «paz» no es comunicar paz
El 47 por ciento de las personas está poco enterada del contenido del Acuerdo de Paz, según Invamer, una cifra que demuestra el reto para la comunicación y la publicidad no solamente para explicar lo pactado en La Habana, sino también para emocionar a la gente con un momento histórico.
Pase lo que pase luego del plebiscito, los conocedores coinciden en que la paz va mucho más del contenido del Acuerdo. Entre muchas otras cosas, es necesario generar un cambio en el comportamiento de la personas para sintonizar a la sociedad con la construcción de paz.
Para hablar del rol de la comunicación y la publicidad en este contexto, invitamos a dos expertos de la red de innovación a “La Silla Llena los domingos”. Ellos son Carolina Mejía, planner de MulleLowe en SSP3, una agencia de publicidad que ha trabajado en la campañas de desmovilización de Ministerio de Defensa, y a Diego Junca, experto en estrategias de comunicación e innovación y director de Tell, agencia en la que trabaja en estos temas.