Facebook Vs. Google. La indiscutible victoria de Facebook en la personalización de su publicidad está llevando a Google a realizar cambios en su modelo de negocio de publicidad.

El reciente lanzamiento del Customer Match de Google (una nueva herramienta que ayuda a los anunciantes a personalizar sus anuncios en la Red Display con base a los datos históricos de las búsquedas) es una respuesta directa al sistema de búsqueda de anuncios de los consumidores de Facebook (51%), la cual es mucho más relevante que los anuncios de Google en su Red Display, los cuales se muestran es su mayoría en YouTube (17%), Google + (6%) y Pinterest (6%).

Sin duda, Google está sintiendo el golpe, al ver que las cifras de su sistema de publicidad digital están muy por debajo de las de Facebook.

Aquí podrás encontrar el último informe de Adobe Digital Index, “Publicidad Digital e Inteligencia Social” y podrás saber cuál de los dos gigantes de internet está liderando la guerra de la publicidad digital. Facebook Vs. Google.

 

Tomado y traducido de CMO.COM