Inicio 5 Blog 5 Demi Moore, Paris Hilton y más celebridades que se contagiaron de podcast en la pandemia

Demi Moore, Paris Hilton y más celebridades que se contagiaron de podcast en la pandemia

Su podcast puede tener más audiencia con estos 5 consejos de expertos

Por Lorena Durán

En el 2020 TikTok creció un 46 % con respecto al año anterior, pero no fue la única beneficiada por la pandemia de coronavirus. El podcast llegó a salvar a muchas estrellas de Hollywood para que pudieran conectarse con sus seguidores.

No solo las personas del común tuvieron que hacer un alto en el camino de sus vidas. Los famosos siguieron el ejemplo y no porque quisieran, sino porque simplemente era imposible poner en marcha producciones televisivas o cinematográficas. Pero cuando todo parecía perdido, descubrieron el podcast como la salida perfecta a la crisis.

Lo que más atrajo a celebridades como Demi Moore, Paris Hilton, Rami Malek, Matthew McConaughey, Jason Bateman, Sean Hayes o Will Arnett, fue la flexibilidad a la hora de grabar. Los podcasts no necesitan de un set, luces, múltiples cámaras, maquilladores, vestuario… y por si fuera poco, producirlos vale mucho menos.

Podían grabar desde la comodidad de sus casas e, incluso, alguien pensó que podría ser buena idea hacerlo desde el baño.

Podcast ‘Dirty Diana’, de Demi Moore

Ese precisamente fue el caso de Demi Moore con su podcast ‘Dirty Diana’, coproducido por la empresa QCODE Media. La exesposa de Bruce Willis pensó que la intimidad del baño era el escenario perfecto para darle vida a Diana, una contadora que dirige a escondidas un sitio web erótico que transmite audios de mujeres que comparten sus deseos más íntimos.

En un principio, ‘Dirty Diana’ estaba pensado para ser grabado con el elenco en un escenario de sonido, pero la pandemia dañó los planes de la producción, y los actores Claes Bang, Mackenzie Davis, Carmen Ejogo, Max Greenfield o Dolly Wells, tuvieron que buscar los espacios propicios en sus casas para seguir con los planes de grabación.  

Tenían que encontrar una gran habitación en su casa. Y para Demi fue el baño. Terminó siendo muy divertido y ciertamente hemos tenido otros actores grabando en los armarios, o lo que sea que tenga la mejor acústica”, dijo Rob Herting, cofundador de QCODE Media.

Podcast ‘This is Paris’, de Paris Hilton  

La empresaria, Dj, actriz, modelo, diseñadora y ahora también podcastera Paris Hilton, se unió a iHeartRadio, el editor de podcasts número uno a nivel mundial según Podtrac, para producir podcasts originales.

Pero emplearán un nuevo formato híbrido de podcast denominado ‘PodPosts’, que consiste en clips de audio de formato corto en feeds de podcast más breves y espontáneos para las redes sociales. 

Paris Hilton, quien hace poco lanzó su compañía London Audio, le ofrecerá a sus fanáticos contenido que incluye “entrevistas con invitados influyentes en donde discutirán temas de belleza, bienestar, moda, cultura pop, viajes, emprendimiento, y mucho más.

Podcast ‘Edith’, con Rosamund Pike 

La actriz y ganadora de un Globo de Oro, por mejor actriz de comedia en la película ‘Descuida, yo te cuido’ de Netflix, debutará en el mundo del podcast. Rosamund Pike prestará su voz para interpretar a Edith Wilson, la exprimera dama de Estados Unidos, de 1915 a 1921.

Pero, ¿por qué es relevante hablar de Edith Wilson en esta época? Estamos en un momento en que el papel de la mujer se reivindica cada vez más, y la exprimera dama es prueba fehaciente de ello

Edith fue la segunda esposa del presidente Woodrow Wilson. El mandatario después de recibir el Premio Nobel de Paz por su resolución en el fin de la I Guerra Mundial, sufrió un ataque cerebrovascular. Su mujer quiso mantener su legado intacto e hizo todo lo posible para que siguiera ejerciendo sus funciones, y lo logró con su ayuda, desde octubre de 1919 a marzo de 1921. Edith Wilson, nunca fue elegida, pero para muchos fue la primera presidenta de los Estados Unidos.

Este podcast será la primera colaboración entre QCODE Media, conocida por el exitoso podcast ‘Blackout’ de Rami Malek, que alcanzó el cuarto puesto en Apple en la categoría ‘Drama: todos los tiempos’ en Estados Unidos, y Crooked Media, la compañía detrás de Pod Save America, que llegó al primer puesto en Apple en la categoría de ‘Política: todos los tiempos en el país americano.

Las celebridades que se sigan lanzando al mundo del podcast tendrán que ser cada vez más creativas para poder atraer más audiencia, y no puede ser solo por su estatus de famosos, deben darles más valor a los oyentes.

 

Share This
× ¿Quieres empezar tu proyecto?