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Su podcast puede tener más audiencia con estos 5 consejos de expertos

Su podcast puede tener más audiencia con estos 5 consejos de expertos

Jeff Vidler, coproductor del Canadian Podcast Listener Report, estudió por 6 meses cómo la gente descubre nuevos podcast. Estos son sus hallazgos.

El descubrimiento de podcast siempre ha sido un reto importante, una de las grandes preguntas para la que se siguen buscando respuestas en el universo del podcast. Así lo plantea Jeff Vidler, quien asegura que uno de los mayores desafíos que enfrenta el podcasting es el descubrimiento.

“Aplica en ambos sentidos. ¿Dónde pueden ir los oyentes de podcasts para encontrar su próxima gran obsesión? Y, si usted es un podcaster, ¿cómo logra que su podcast sea descubierto entre los 2 millones de podcasts que abundan en el campo de juego?”, se pregunta (y nos pregunta) Vidler.

Y no es el único. Sharon Taylor, CEO de la empresa de alojamiento de podcasts Omny Studio, afirmó que conseguir que un podcast sea descubierto por la audiencia que merece en 2021, se convertirá en un DESAFÍO, en mayúsculas.

Durante su reciente conferencia sobre el futuro del podcasting en el Festival de Podcast de Newcastle, dijo que para lograr sortear con éxito este reto, lo recomendable es “un mayor enfoque en las tácticas de marketing por parte de los creadores, para lograr que encuentren su podcast”.

Los 5 caminos que pueden llevar nuevos oyentes a su podcast

A través de las encuestas del Canadian Podcast Listener Report, “les preguntamos a los oyentes mensuales si habían encontrado nuevos podcasts en los últimos 6 meses y seguimos con una serie de preguntas sobre su último hallazgo. ¿Cuál fue ese nuevo podcast? ¿Y cuál fue el primer lugar donde lo descubrieron?”, explica Jeff Vidler.

A continuación, los cinco caminos para el descubrimiento de podcast que mapeó Vidler:

 

  1. Colaboración entre podcasts: usted no es el único que quiere llegar a nuevos oyentes, con seguridad existen podcasts con temáticas y audiencias similares. Ubique cuáles son esos podcasts, quiénes los hacen y propóngales un intercambio de menciones.
  2. Que sus oyentes hablen de su podcast: esto sólo pasará si usted tiene un podcast notable, que se destaque y sobresalga. Si usted logra ofrecer un contenido tan especial (por las razones que sea) que la gente siente deseos de compartirlo, verá crecer sus cifras gracias al impacto del viejo boca a boca.
  3. Redes sociales, por supuesto: ¿es obvio que un buen trabajo de promoción en redes sociales puede ayudar a que nuevos oyentes descubran su podcast? Sí. ¿Está haciendo un buen trabajo en redes o sabe cómo hacerlo? Ahí la respuesta ya no parece tan obvia. Y para peor: Vidler asegura que la publicidad no ayuda. Invitados con alta visibilidad que compartan el episodio en sus redes, eso sí.
  4. Optimice su podcast para buscadores: más del 10% de oyentes nuevos descubrieron un podcast al buscar. Puede ser a través de búsquedas por temáticas en plataformas de podcast o incluso al hacer búsquedas generales en Google. Es básico tener: una descripción atractiva, más un buen uso de palabras clave, más un artículo que incluya la transcripción completa del episodio.
  5. ¿Qué tal un video para promocionar su audio?: fundamental. “Para muchas personas, YouTube es su destino preferido para todo lo relacionado con el entretenimiento. Eso incluye música y podcasts, siendo YouTube una de las plataformas líderes para acceder a los podcasts”, asegura Vidler. El video permite, además, mostrar fragmentos del contenido en redes sociales.
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