Inicio 5 Social Media 5 Facebook Ads: 5 tips para optimizar tu campaña

¿Produces contenidos que te apasionan? Hay personas igual de apasionadas a ti y probablemente un alto porcentaje de ellas dedican tiempo a consumir y compartir en Facebook los contenidos que les apasionan. Utilizando Facebook Ads para alcanzar a tu audiencia y público objetivo te permite aumentar las interacciones en términos de likes y shares de tus contenidos y poner en marcha tu tráfico web, si es el caso.

Si ya has incursionado en el mundo de la publicidad digital con Facebook Ads y no has tenido mucho éxito con los objetivos que te planteaste en este artículo encontrarás algunas técnicas que te permitirán mejorar el rendimiento de tus anuncios.

 

1. Enfócate en tu público objetivo

Uno de los errores más comunes que se cometen al momento de configurar un anuncio en Facebook Ads es seleccionar un target demasiado amplio. Debes hacer un análisis de cuál es tu público objetivo, cuáles serían sus intereses, sus comportamientos dentro de Facebook y su ubicación geográfica, entre otros. Cuanta mayor sea la segmentación de tu target, mejor rendimiento de la campaña tendrás y tu ROI se incrementará notablemente.

 

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2. Promociona posts de Facebook que ya han tenido buenos resultados orgánicos.

Si ya tienes una audiencia en tu fan page que interactúa con tus publicaciones, las comparte y les da like es una señal de que ese contenido probablemente puede funcionar muy bien con usuarios a los que aún no siguen tu página.

En este caso, por ejemplo, podrías promocionar ese contenido con Facebook Ads limitando el target a “conexiones” y dirigido exclusivamente a los amigos de los usuarios que siguen tu página. Así, no sólo podrías aumentar likes en tu página sino que con seguridad se incrementará la visibilidad de tu contenido y por ende, las interacciones con éste puesto que los amigos de tus seguidores pueden compartir los mismos intereses y gustos que ellos.

 

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3. Prueba siempre con imágenes diferentes

Facebook es una plataforma social media visual. Antes de leer un contenido, un titular o una descripción los usuarios verán la imagen de tu contenido y será ésta la que genere el primer impacto y “engache” con ellos.

Lo mejor que puedes hacer es configurar tu anuncio de Facebook Ads con un mínimo de dos imágenes diferentes, dejando en cada una el mismo contenido en texto (tanto el copy de las imágenes como los titulares, call to action y descripciones). Así, en cuestión de días podrás determinar cuáles imágenes funcionan mejor y cuáles no tanto. Las imágenes que no funcionan tan bien, podrá eliminarlas y dedicar el resto de tu presupuesto a las que sí lo hacen.

 

 

4. Configura el seguimiento de conversión

Sin importar el tipo de contenido que produzcas o si estás corriendo una campaña comercial para aumentar las ventas de un producto, el seguimiento de conversión de Faceook Ads te permite ver cuál segmentación de audiencias está generando las mejores conversiones. Al conocer estos datos, podrás saber qué tipo de usuarios están más interesados en tu producto o en consumir tu contenido.

Por ejemplo, en esta imagen de Facebook Ads podemos ver cuál es el rango de edad que genera las mejores conversiones al menor costo por cada acción. Esto indicaría que sería posible crear un anuncio dedicado exclusivamente a ese target para aumentar las conversiones al máximo y, nuevamente, esto se traducirá en una notable mejora del ROI.

 

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5. Alterna tus anuncios

Eventualmente, tu público segmentado se cansará de ver siempre el mismo anuncio de Facebook Ads. En una campaña de tres meses, por ejemplo, lo mejor sería alternar de tres a cinco tipos de anuncios cada tres o cuatro semanas. Siempre teniendo en cuenta cuáles anuncios funcionan mejor y qué tipo de contenidos están teniendo los resultados esperados.

 

En marketing digital no hay nada escrito sobre piedra y no existen verdades absolutas: es un mercado cambiante y dinámico. Lo más importante es probar y ver qué funciona mejor para tu marca. El ensayo y error, muchas veces, es pan de cada día en el mundo digital.

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