Hay una delgada línea entre ofensivo/desagradable y humorístico/llamativo.
Tu marca no siempre tiene que actuar de manera segura pero sí siempre entretener sin ofender a tu audiencia.
Estas 3 marcas de comida rápida, Taco Bell, KFC y Burger King lideran cuando se trata de tomar riesgos en campañas en social media y cosechar grandes recompensas.
Taco Bell
A veces lo más riesgoso que puedes hacer en social media es no estar en social media. Eso fue lo que Taco Bell hizo para captar la atención hacia su nueva app que permitía pedir domicilios a través de mobile.
En su cuenta de Instagram, Taco Bell puso varias imágenes que formaban la frase “La nueva forma de Taco Bell no está en Instagram, está #SóloEnLaApp”.
Imagen: : http://simplymeasured.com/
Además, eliminaron todos los posts de sus cuentas de Facebook, Tumblr y Twitter excepto los que hacían referencia a la nueva app. Taco Bell generó interacciones con sus audiencias, atrajo nuevas y llamó la atención de medios de comunicación que le permitió aumentar sus seguidores y las descargas de su nueva app.
KFC
En su última campaña, KFC tomó el riesgo de confundir a sus audiencias e irrespetar la tradición del Coronel Sanders. A través de videos en sus cuentas de Facebook y YouTube, Norman MacDonald, haciendo el papel del Coronel Sanders, alegaba que éste último era un impostor.
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Algunos encuentran esta campaña un poco confusa pero la reacción de sus audiencias hasta este momento se ha traducido en visualizaciones de los videos y risas por parte de sus audiencias.
Jugando con la idea de qué es real y qué no lo es, incentivando a sus audiencias a desenredar un juego de adivinanzas de la marca, KFC está manteniendo a su público comprometido con la campaña.
Burger King
Burger King ha tenido que ser increíblemente creativo para competir contra su mayor opositor, McDonalds, que tiene un estimado de cuatro veces más presupuesto para publicidad que Burger King.
El Rey, la mascota de la cadena de comidas rápidas, apareció en el MGM Grand Arena detrás de Floyd Mayweather. Esta acción generó una tonelada de conversaciones en Twitter y Facebook. El Rey también apareció este año en el Belmont Stakes (famosa y clásica carrera de caballos en Estados Unidos), generando confusión, curiosidad y engagement en las redes sociales.
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Por aparecer de manera improvisada en lugares inesperados El Rey ha tomado acciones offline y generado reacciones masivas en social media.