TED Talks es la mejor referencia cuando se habla de inspiración y aprendizaje sobre el mundo en el que vivimos. Mientras que unos episodios son dedicados a temas sobre social media y marketing digital, otros hablan sobre creatividad y cambios de perspectivas. Estas charlas pueden ser muy efectivas para generar ideas y comprender mejor los conceptos y tendencias de estrategias de social media.

 

 

1. Perder el control

Tim Leberecht habla sobre tres grandes ideas acerca de aceptar la pérdida de control y su planificación en la era digital.

[stag_video src=”https://www.youtube.com/watch?v=_xMWqUe8FdU”]

 

 

2. Todo el mundo quiere ser escuchado

El fundador de StoryCorp, Dave Isay, habla sobre el poder del storytelling y de escuchar diversas voces humanas.

[stag_video src=”https://www.youtube.com/watch?v=QKHk_UiQboA”]

 

 

3. Cambia tu perspectiva

El mago Brian Miller describe cómo entender diferentes perspectivas para crear ilusiones y generar una conexión con las audiencias. También explica cómo podemos usar las mismas técnicas para mejorar nuestras conexiones.

[stag_video src=”https://www.youtube.com/watch?v=D4cV8yfgNyI”]

 

 

4. ¿A quién le importa?

El escritor Seth Godin explica por qué las ideas malas o inusuales son más exitosas que las aburridas y tradicionales.

[stag_video src=”https://www.youtube.com/watch?v=xBIVlM435Zg”]

 

 

5. La creatividad es esencial

La escritora Julie Burstein da cuatro lecciones sobre cómo crear en momentos de grandes desafíos y situaciones en las que dudas de ti mismo y te sientes perdido.

[stag_video src=”https://www.youtube.com/watch?v=sY0Pf_pfqCI”]

 

 

Tomado, adaptado y traducido de SIMPLYMEASURED.COM