Inicio 5 Marketing Digital 5 3 ideas falsas sobre la participación en social media

Los días en los que los mensajes que se entregan a los consumidores de manera forzada están contados. Las audiencias online están desconectando los mensajes que vienen de las marcas: los saltan y prefieren lo que sus amigos y familiares están compartiendo en plataformas social media como Facebook, Twitter e Instagram. Después de todo, ¿por qué escuchar lo que una compañía grande y mala te está diciendo cuando puedes escuchar a tus amigos?

Los trabajos de marketing se han vuelto el doble de difíciles, no sólo están compitiendo con otras marcas sino que lo hacen con los amigos y familiares de sus propias audiencias. Suena como un desafío insuperable, ¿no? Realmente es una enorme oportunidad (y los profesionales de marketing deben entenderlo): trabajar con los consumidores para aprovechar su creatividad, entusiasmo y conexiones para co-crear historias de marcas que son bienvenidas, atractivas y eficaces.

La participación de los consumidores no es un concepto nuevo, pero las marcas siempre se han acercado a este concepto con cautela planteando interrogantes sobre el control y la distribución de contenidos. Pero los nuevos enfoques y herramientas están haciendo esto más sencillo y divertido para los consumidores así como eficaz y eficiente para las mismas marcas.

Aquí podrás encontrar 3 ideas falsas sobre la participación de los usuarios y consumidores en social media.

 

Tomado, traducido y adaptado de IMEDIACONNECTION.COM

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