Si usted hace podcast, debería revisar todo lo que le ofrece Spotify para podcasters
En esta entrada, vamos a explorar lo mejor que tiene la plataforma en términos de información, tutoriales y consejos de expertos.
Además de las potentes herramientas gratuitas para grabar, editar y distribuir un podcast o analizar su audiencia, Spotify para podcasters alberga una importante cantidad de contenidos valiosos para todo aquel que tiene o planea tener un podcast.
Las publicaciones, que son actualizadas frecuentemente, están reunidas en el blog de la plataforma. Allí es posible encontrar noticias sobre los sucesos, acciones e innovaciones más recientes de Spotify en lo referente a podcast.
Pero las publicaciones van más allá de permitirle estar al día con lo que ocurre en una de las mayores plataformas de distribución de podcast, con casi 300 milones de oyentes en 92 países del mundo.
Por ejemplo, The Input (La Entrada) es una serie de episodios en video publicados en YouTube, que “desglosa nuestros consejos y herramientas desde adentro hacia afuera” en conversaciones con las figuras más relevantes en la esfera del podcast.
Según lo explica la compañía,
“con cada episodio de The Input tomamos un tema sobre el que hemos escuchado grandes preguntas y lo llevamos directamente al experto de Spotify para explicar cómo puede aprovechar al máximo nuestra plataforma”.
Aunque todos los contenidos son publicados originalmente en inglés, los episodios de The Input están disponibles con subtítulos en portugués, alemán y español que se pueden activar en YouTube.
Otro recurso que merece toda la atención es, por supuesto, un podcast. Se trata de un programa donde “hemos compartido las mejores prácticas, estudios de casos y recursos a través de nuestro podcast Gimlet Academy”.
Para ayudar a los podcasters a llevar sus programas al siguiente nivel, el cofundador de Gimlet, Alex Blumberg, brinda consejos avanzados sobre temas como reservar entrevistas, grabar una ‘buena cinta’ y editar historias convincentes.
Adicionalmente, también hay publicaciones que merecen reservarles unos minutos del tiempo de lectura diario. Por ejemplo, artículos como “Consejos para escribir descripciones de programas de expertos”, o “Cómo alcanzar sus objetivos de recaudación de fondos”.
Para qué más.