Seleccionar página
Inicio 5 Proyecto 5 El Reconstituyente

El Reconstituyente

El Reconstituyente es una nueva apuesta de narración judicial en Colombia. A partir de conexiones poco evidentes, pero sustanciales y relevantes, en cada episodio se explicará de una manera corta y clara sentencias importantes y notorias de la Corte Constitucional. No intentamos contar sentencias, queremos compartir historias.

Episodios

Ep. 23 La “Sagrada” Constitución

Una historia medio bíblica pero que tiene como protagonistas a un político de hace muchos años algo controversial: Nuestra querida Corte Constitucional y aun cambio importantísimo que vino hace 30 años con la Constitución de 1991.

leer más

Ep. 22 Morir bien

En este episodio de El Reconstituyente les contamos una decisión de la Corte Constitucional en julio de este año que defiende una idea sencilla pero poderosa: vivir bien no es solo vivir, es poder decidir como uno quiere morir bien.

leer más

Ep. 21 15 años de una Causa Justa

En El Reconstituyente vamos a contarles una historia de esas que inspiran y permiten pensar que, a pesar de nosotros mismos, en particular los hombres, la utopía de la Constitución de 1991.

leer más

Ep. 20 Ruth Bader Ginsburg

Su legado judicial y personal no se puede medir en palabras. Su vida fue un elogio a la perseverancia y a la justicia ,desde muy temprano la jueza Ginsburg fue abriendo camino por la igualdad entre hombres y mujeres. Prepárense para recorrer la vida de una mujer extraordinaria.

leer más

Ep. 18 La Gran Colombia

Venezuela y Colombia son más que vecinos. Hemos compartido nuestros más grandes éxitos y los más sonoros fracasos. Por muchos años Venezuela fue el destino demuchos colombianos que vieron al otro lado de la frontera la oportunidad de prosperar y huir de la violencia. Ahora la cara de la moneda giró y hay muchos venezolanos queestán llegando a Colombia buscando el futuro que sus políticos les robaron.

leer más

Ep. 17 La pelota no se mancha

La historia de este episodio es sobre la lucha inagotable e inspiradora de las futbolistas por nivelar la cancha y es un ejemplo más delos obstáculos que deben gambetear para hacer del fútbol lo que debería ser. Además, es un relato del abuso de poder de los dueños del negocio y de como se mueven por estereotipos de género, pero también de como la Constitución de 1991 es una herramienta poderosa para cambiar las cosas y defender un principio fundamental en el juego: la pelota nunca se mancha.

leer más

Ep. 16 El gringo de la Constitución de 1991

La Constitución de 1991 acaba de llegar al tercer piso. Para hacerle honor a una revolución sin fuego que cambió a Colombia en este episodio de El Reconstituyente les compartimos una historia, no muy conocida, de como un profesor gringo hace 30 años ayudó a construir uno de los derechos más importancia para la gente: el derecho a la igualdad.

leer más
Share This
× ¿Quiere empezar su proyecto?