Inicio 5 Content Marketing 5 Predicciones sobre marketing digital: tendencias 2016

Comienza un nuevo año y con él, llegan posibles tendencias que las marcas y compañías con presencia digital liderarán durante el 2016. Hoy hablaremos sobre 5 de las 14 predicciones que hacen expertos sobre qué podremos esperar para este año en cuestión de marketing digital. Veamos.

 

Experiencias móviles para los usuarios

Gary Elliot, líder de Servicios Estratégicos para Rocketmill , asegura que “las marcas que logren conectar formatos físicos, de PC, móviles y otros dispositivos, tendrán éxito en cuanto a las experiencias de los usuarios”.

 

Realidad virtual y aumentada

“La realidad virtual y aumentada, en un principio, fue aplicada para la industria de los juegos y de la pornografía; pero en el 2016 serán de fácil acceso para otro tipo de consumidores”, pronostica Tom McQueen, director Futurice UK.

Explica, además, que las experiencias de inmersión con las marcas tendrán cabida en todos los formatos y plataformas, incluso las físicas.

 

Mayor seguridad

Carl Uminski, presidente y cofundador de Somo, predice que los samrtphones, al estar cada vez más conectados entre sí y compartiendo información con otros dispositivos “la seguridad se convertirá en el centro del panorama”.

 

La inteligencia artificial mejorará

“Lo más emocionante será la carrera por la inteligencia artificial entre las grandes compañías de tecnología. Será entre Apple, Google y Facebook. Cambiarán de manera radical la manera como accedemos a toda nuestra información”; anuncia Dan Thornton, fudnador de The Way of the Web

 

Mejor uso de la data para personalizar el contenido

Tom McQueen asegura que las apps y los servicios digitales aprenderán por sí solos sobre los comportamientos de los usuarios y usarán esos datos “de manera significativa para proveer valor tanto a los usuarios como a las mismas compañías”.

 

Si quieres conocer las otras 9 predicciones sobre marketing digital que los expertos vaticinan para el 2016, las puedes encontrar aquí.

 

Tomado, traducido y adaptado de ECONSULTANCY.COM

Share This
× ¿Quieres empezar tu proyecto?