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Podcast, el nuevo foco de inversión para los gigantes de la tecnología

Según un reciente reporte del Financial Times, Amazon, Apple y Spotify han decidido sacar sus chequeras y usarlas con determinación para posicionarse en la creciente industria del podcast.

El mundo del podcast era un acuario relativamente tranquilo hasta que llegaron los tiburones. El primero en aparecer fue Spotify. En febrero de 2020, el fundador Daniel Ek informó que la compañía pasaba de ser un servicio de música en streaming a incluir todo lo relacionado con productos de audio. 

Y por supuesto, el podcast fue el punto de partida. De hecho, El anunció una inversión por 500 millones de dólares para convertirse en el más grande del negocio del podcasting, en el que Apple ha sido siempre la gran ballena blanca. Como resultado de la estrategia, que incluye firmar la producción de podcast con Michelle Obama y Kim Kardashian, las acciones de Spotify se cotizaron en un 72%.

Por su parte, Apple no se quedó quieto y compró la aplicación de curación de podcasts ScoutFM y comenzó a producir sus propios podcasts originales. A su vez, Amazon ahora también ofrece podcasts en su servicio de música, con contenidos populares como Planet Money y Radiolab.

Según las previsiones de eMarketer reveladas en julio de 2020, para el próximo año la inversión publicitaria en la industria del podcasts en Estados Unidos duplicará el gasto registrado en 2018, al pasar de 500 a mil millones de dólares.

“Aún son los primeros días en el podcasting. Una adopción más generalizada por parte de los consumidores comenzó a ocurrir en los últimos dos años ”, dijo Steve Boom, director de Amazon Music. Es previsible que cada vez más marcas y compañías recurren al podcast dentro de su estrategia de marketing de contenidos y las que lo hagan mejor y con mayor celeridad, lograrán conseguir la atención de la audiencia antes de que la competencia empeore.

Lo que se avecina será como la guerra del streaming en video, pero en formato de audio. “La única diferencia es que Spotify se ha dado cuenta de que es una guerra, mientras que los demás recién ahora están despertando”, según el director ejecutivo de una empresa de podcasting.

Con información de The Financial Times

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