Acast, la plataforma de podcast, duplica ingresos por ventas programáticas en 2020
Aunque la inserción dinámica de publicidad en un podcast no es nueva, el crecimiento reportado por Acast valida los anuncios automatizados.
La plataforma sueca es centro de atención por estos días en la industria del podcast. Y la razón es que reportó un incremento del 215% en los ingresos por venta de publicidad programática.
Y aunque el anuncio no ha ido acompañado de una cifra concreta, lo cierto es que Acast confía en que el 10% de sus ingresos durante este año provenga justamente de la venta de anuncios automatizados e insertados de forma dinámica.
Este logro no ocurrió por generación espontánea. De hecho, la compañía lleva más de 3 años trabajando para desarrollar esta nueva línea de negocios. Eso ha incluido contrataciones de primer nivel, por supuesto.
Pero también ha sido fundamental su inversión en desarrollos tecnológicos, que le han permitido, mediante la inteligencia artificial, ofrecer anuncios contextuales dirigidos en episodios de podcast de actualidad, lo que permite a los anunciantes llegar a sus audiencias de interés según parámetros y especificaciones de contenido.
Adicionalmente, Acast es la “primera empresa en hacer que el inventario de podcasts esté disponible a través de la plataforma Strata, lo que lleva la compra simplificada y automatizada a más de 1.100 agencias de publicidad” de EE.UU., según RainNews.
Michael Bayston, de Acast Marketplace, afirma que “el jugador más importante en todo esto es el podcaster, por lo que nos enfocamos mucho en controlar la calidad de los anuncios que se publican en los programas de nuestros creadores, equilibrando los ingresos con la experiencia del oyente”.