La industria del marketing y los medios digitales se enfrentan con regularidad a nuevos adversarios ansiosos por interceptar el flujo de dineros de la publicidad, a menudo en desventaja frente a la elección de los mismos consumidores. Hoy, el bloqueo de anuncios es la más reciente crisis y una potencial amenaza para la industria.
Las marcas pagan para que cualquier persona alrededor del mundo que ingrese a una URL tenga acceso en su pantalla a una variedad inimaginable de contenido. La publicidad también subsidia el costo de producción de las Apps, que pueden llegar ser de cientos de miles de dólares, pero que finalmente son gratuitas o a costos muy bajos. Sin la publicidad, el contenido y los servicios digitales o bien desaparecerán o el costo de su producción vendrá directamente de las billeteras de los consumidores.
Para enfrentar este panorama, las marcas deberán concentrarse en la identificación y corrección de las prácticas que afecten la experiencia de sus usuarios. Conoce aquí por dónde puedes comenzar a enfrentar este panorama.
Tomado y traducido de ADAGE.COM