En una entrada anterior, tocamos el tema sobre qué contenidos dieron de qué hablar durante el 2015. Ahora, es tiempo de hablar sobre qué tendencias de content marketing se avecinan para el 2016.
Según expertos, las marcas se volverán curadoras de contenidos cada vez más fuertes. Día a día nacen nuevas aplicaciones y plataformas para generar y compartir contenido en la web. Los smartphones y sus apps abrieron la posibilidad de crear contenido que puede ser de igual o mayor valor al que se vende y consume en formatos como la televisión o incluso el cine. Sin embargo, eso no significa que cualquier usuario esté en la capacidad de generar ese contenido de valor que atraiga y retenga audiencias, nos referimos a que sólo tiene acceso a las herramientas para hacerlo.
En cuanto a los contenidos en video, afirma Anna Francis, Content Manager de Search Laboratory, “en definitiva seguirán siendo tendencia en el 2016”. Las marcas crearán más videos, utilizarán apps con live streaming y aprovecharán aún más las interactividad con sus audiencias.
Otro punto importante, por supuesto, según Sophie Turton, especialista en content marketing de BozBoz, será el mercado dedicado al consumo de contenidos a través de mobile:
“Durante el 2016, las marcas serán más inteligentes en las plataformas mobile, no sólo asegurando que todos sus sitios web sean responsive sino también creando contenido dedicado y especializado para para diferentes plataformas y dispositivos”.
Aquí podrás encontrar tres predicciones más sobre content marketing para el 2016 y te ampliará el panorama sobre qué puedes hacer para tu plan de marketing del año que está por venir.